elegir

¿Qué tipos y modalidades de seguro de vida hay?

A medida que nuestra vida va avanzando nos volvemos más previsores y precavidos. Tomamos conciencia de que la vida puede dar muchas vueltas y cambiar en un solo segundo. En ocasiones, la vida nos da sorpresas agradables y, en otros momentos, nos enfrenta a momentos difíciles. Sin duda, el riesgo de que se produzca algún imprevisto está siempre latente.

En este sentido, el seguro de vida es un producto de vital importancia si queremos anticiparnos a situaciones complicadas de prever. El objetivo principal del seguro es la protección de los seres queridos, incluidos nosotros mismos, garantizando que, ante cualquier evento inesperado, podamos mantener un nivel de vida de calidad.

Las modalidades del seguro de vida son variadas y se pueden clasificar en función de diversas categorías:

En función del periodo de cobertura:

    • Seguro de vida temporal. Es aquel seguro cuya cobertura se establece por un periodo determinado de tiempo y, una vez finalizado este, el seguro se extingue.
    • Seguro de vida temporal renovable. En los seguros temporales renovables, una vez finalizado el periodo de cobertura inicial, este se renueva por periodos anuales de forma automática, salvo que cualquier de las partes decida no renovarlo a su vencimiento.

 

En función de la causa del contrato:

    • Seguro de vida libre. En este tipo de seguros, la motivación que tiene el cliente para la contratación del seguro es única y exclusivamente la de estar cubierto. No existe ningún otro interés implícito o adicional.
    • Seguro de vida vinculado. En este tipo de seguros la motivación que tiene el cliente para la contratación del seguro es proteger el activo al que va vinculado el seguro, de forma que el seguro se adquiere como un bien o servicio que complementa a otro principal.