¿Para que un seguro de viaje?

A la Hora de contratar un seguro de viaje siempre no surgen muchas dudas en Besada-Ramos intentamos solucionarlas:

  • ¿Qué cubre el seguro de viajes que ofrecen las compañías aéreas?
  • ¿Qué es la solicitud de seguro de viaje?
  • He solicitado un seguro de viajes y me han dado una propuesta de seguro. ¿Qué es exactamente?
  • He tenido que cancelar mi viaje porque mi suegra ha sido ingresada en el hospital. El seguro de viajes que tenía contratado no quiere devolverme el dinero. ¿Qué puedo hacer?
  • La compañía aérea perdió mis maletas en mi viaje de luna de miel por lo que tuve que pasar varios días sin mi equipaje. ¿Cubre el seguro de viaje los daños morales ocasionados?
  • Me voy de viaje y quiero saber si es obligatorio contratar un seguro.
  • Quiero saber qué información debe aparecer en la póliza de un seguro de viajes.

Las situaciones inesperadas pueden ocurrir en los destinos a priori, más seguros. En esos casos en los que estás fuera de tu entorno natural, te puede faltar el conocimiento y el acceso a los recursos cuando más urgentemente lo necesitas, para ti o para tu familia.

El seguro de asistencia en viaje permite al viajero que se encuentren en situación de dificultad durante el trayecto obtener una asistencia adecuada por parte de la asegurada con la que lo ha contratado.

Recomendamos tener a mano los datos de las autoridades españolas en el país del destino como embajada y consulados. En el caso de siniestro, salvo que se trate de riesgo vital, debe contactarse en primer lugar con la aseguradora para atender a sus instrucciones. Es fundamental conservar las facturas correspondientes a los gastos efectuados para solicitar su reembolso en el regreso a España.


Además, no olvide que garantizar el pago en efectivo o en tarjeta puede suponer un trastorno económico que puede tardar años en repararse. Estamos hablando de un accidente grave, de una enfermedad inesperada, tuyo o de un familiar en casa.