El aumento de las temperaturas no tienen porqué ser un impedimento para disfrutar de un largo viaje o ruta en moto. Estos consejos te ayudarán a disfrutar de cada segundo de ese viaje.
Nuestros consejos empiezan a la hora de comprar una motocicleta o cambies de modelo, debes elegirla en función de tus necesidades no sólo desde el punto de vista económico, sino también otros factores como por ejemplo, tu experiencia en conducción de motocicletas más pequeñas, ya que no es recomendable comenzar con una de mucha potencia o, tu fortaleza física, puesto que cuanto más peso y potencia tenga, más difícil será manejarla.
Te puede servir de ayuda hacerte estas preguntas:
- ¿Dónde voy a utilizar habitualmente la motocicleta? En ciudad, por carretera, en el campo, etc.
- ¿Para que la necesito? Trabajo, ocio, fin de semana, ect.
- ¿Con que presupuesto cuento? Ten en cuenta no solo el presupuesto de compra, también el de mantenimiento, equipación, etc.
- ¿Qué mantenimiento requiere?
- ¿Se adapta el modelo a mis posibilidades de manejo? Altura del asiento, peso, potencia, velocidad, etc.
Unos de los consejos más importantes, por no decir el más, es el uso del casco. El casco está diseñado para proteger el órgano más importante y complejo del cuerpo humano: El cerebro.
-
-
- El casco evita los golpes directos de la cabeza con el pavimento, con otros vehículos o con elementos contundentes.
- Nos protege de la penetración de objetos extraños en la cabeza, como piedras, hierros e insectos.
- Absorbe parte de la energía del impacto y la distribuye por toda la estructura.
- Evita la abrasión que sufriría la cara y la cabeza al arrastrarse por el pavimento.
- Cada casco que se vende en la Unión Europea debe estar homologado en la UE. Lo podemos identificar porque el casco lleva, normalmente, en su interior un etiqueta blanca con la letra “E” y un número, correspondiente al país donde ha recibido la homologación.
-