temperaturas

Preparados para el calor

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ya nos ha advertido: se aproxima una de las olas de calor más duras que se recuerdan. De hecho, para lugares como Sevilla las previsiones de uno de sus modelos metereológicos (el ECMWEF) son difíciles de digerir, es probableque la ciudad andaluza alcance los 48,2ºC, lo que sería un nuevo récord.

Ante semejante situación cabe recordar al salir estos días a la carretera que ese calor es también un peligro en la carretera porque afecta negativamente a conductores, pasajeros y vehículos durante el viaje.

Más riesgo y peor visión

El calor excesivo hace mella sobre el conductor: aumenta la fatiga y disminuye los reflejos, de forma que tarda más tiempo en reaccionar y se cometen más errores. Según algunos estudios, con altas temperaturas, el riesgo de accidente aumenta hasta un 20%.

Además, con calor vemos peor. Cuando conducimos con 35ºC dejamos de ver entre el 10% y el 20% de la señales de tráfico. Asimismo, el calor excesivo puede aumentar también la agresividad y el nerviosismo al volante.

“Conducir sin la temperatura adecuada en el habitáculo, que debería estar entre los 21 y los 23 grados, nos puede poner en peligro, de la misma manera que al resto de ocupantes del coche y de la vía”

https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2022/07JULIO/0729-Conducir-con-calor.shtml