Los seguros de hogar diferencian entre hurto, cuando los ladrones entran sin aplicar la fuerza; o robo, forzando un punto de acceso. Es importante tener clara esta diferencia para saber hasta dónde nos cubre la póliza. Los mediadores recomiendan que, al salir de casa, nos cercioremos que las ventanas estén cerradas y la puerta principal totalmente bloqueada.
Dejarla sólo con el resbalón permite abrirla con una simple tarjeta de crédito. Es igual de importante tener acreditado, mediante fotografías, facturas o documentos, los objetos de valor que se quedan en la vivienda.
En cuanto al robo en garaje de coches o motos, si se encuentran en el garaje de una vivienda unifamiliar, pueden cubrirse en el seguro de hogar, pero mediante la contratación de una garantía opcional.
En cambio, en un seguro comunitario no son considerados parte del contenido y, salvo excepciones, no estarán cubiertos. Los objetos guardados en el trastero sí están cubiertos por el seguro siempre y cuando sólo pueda tener el acceso el propietario por medio de una llave.
El seguro de hogar da cobertura en caso de Robo, Atraco y Hurto:
- Robo, atraco y hurto dentro de la vivienda.
- Robo y atraco en cuarto trastero y garaje de uso y acceso exclusivo del asegurado.
- Joyas, bisutería fina, relojes y similares.
- Atraco fuera de la vivienda.
- Uso fraudulento de tarjetas de crédito.
- Sustitución de cerraduras por robo, atraco o extravío de llaves.
Existen distintos límites y restricciones, con relación al dinero en efectivo, las joyas, bisutería fina, relojes y similares.